Astrología Horaria

¿Qué es la Astrología Horaria?

La Astrología Horaria es la rama de la Astrología que responde preguntas puntuales. Por ej.  ¿me casaré el año próximo?, ¿conseguiré el trabajo que estoy buscando? ¿Mi hijo se irá a vivir al exterior?

También nos permite elegir entre diferentes opciones. ¿Que me conviene más? ¿Vacacionar en Salta o en Ushuahia?

Otra posibilidad que nos permite es preguntar por objetos perdidos o robados.  O personas que han desaparecido.

Como verán, es una herramienta que ayuda muchísimo a la hora de aclarar situaciones que, utilizando otras técnicas, debemos estudiar más exhaustivamente para llegar a conclusiones claras.

Qué es lo importante en Astrología Horaria

Debemos conocer exahustivamente el significado de las casas y los planetas regentes de los signos, ya que serán los llamados «significadores» de la pregunta.  Un signo y su regente hablará de quien hace la pregunta y otro signo y su regente nos expresará sobre lo «consultado».

También debemos tener muy claro la diferencia entre aspectos “aplicativos” y “separativos”, ya que los aplicativos indicarán que el evento ocurrirá y los separativos que el tema consultado ya ocurrió o no tiene más chance de producirse.

Hay algunos otros puntos que considerar al respecto: podemos ver que aparentemente se va a formar un aspecto aplicativo, pero antes uno de los planetas retrograda entonces no sucede.  Este fenómeno se denomina “refranación” y se puede corroborar utilizando la efemérides.  También puede ocurrir que antes de formarse el aspecto aplicativo entre los significadores se forme antes un aspecto con otro planeta que prohíba o frustre el aspecto definitivo.

Asimismo hay factores que ayudan a que un suceso ocurra.  Puede que los planetas no formen aspecto o que estén en aspecto separativo, pero hay un planeta más rápido que aplica a uno de los significadores primero y al otro después y los conecta: esto se llama “traslación de luz”.

Y tenemos la “colección de luz” que ocurre cuando ambos significadores van a aspectar a un planeta más lento que los reúne, cual anfitrión recibe a sus amigos en una reunión.

Como pueden observar, no es una técnica tan simple.

 

 

Un caso de ejemplo

La pregunta que hace la consultante es si se va a casar.  Los significadores son Júpiter para ella y Mercurio para él.

Si bien un Ascendente en Piscis y Quirón conjunto pueden hablar de cierta confusión e inseguridad, Júpiter el regente está exaltado en Cáncer en Casa 5.  Esto puede señalar una necesidad de formar una familia y tener hijos y estar muy convencida de ello.

 

El está representado por Mercurio en Cáncer en grado 29.  Este grado crítico indica que está por cambiar de parecer o de actitud.  Va hacia Leo que es un signo más centrado en sí mismo.

Ambos significadores NO forman aspecto, ya que Mercurio se ha alejado de Júpiter.  La Luna, significadora del consultante no forma aspecto con Mercurio y está vacía de curso, lo que indica que NADA DE ESTO OCURRIRÁ.

Tampoco se dan fenómenos de traslación o colección de luz que podrían acercar a las partes. 

Efectivamente, el novio se había tomado un tiempo y parece que esto será definitivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra